Login: Clave:

Home

Índice

Contáctenos

Registrarse

Buscar:

:: Tips

:: Encuestas
¿Conoce los productos y servicios de Isiven?
No

VOTAR


Productos Sistemas Contra Incendio

Cámaras diques 001

Cámaras diques01

Cámaras y proporcionadores de espuma


Todas las cámaras de espuma de Chemguard están listadas por U.L. y pueden usarse con hidrocarburos y solventes polares. También son adecuados para tanques de almacenamiento que contengan techos fijos y flotantes.


El sistema de “aplicación por arriba” la cámara de espuma se monta en la parte más alta de la pared del cuerpo del tanque. La espuma descarga entonces contra un deflector que está montado en el interior del tanque. El propósito de este deflector es el de asegurar que la espuma derrame en el interior de la pared del tanque e impacte la superficie del combustible tan suavemente como sea posible.

 

La selección del concentrado espumante es crítica en este método de control de incendios. Sin embargo está a disposición una extensa variedad de concentrados de espuma. Y debido a que la densidad de aplicación es la misma para todos los hidrocarburos y concentrados de espuma, la elección depende entonces de las preferencias personales y del costo.   

 

 

Inyección subsuperficial


Este es el segundo sistema fijo de espumas, en el cual la espuma se descarga en la base del tanque de almacenamiento y se permite que flote hacia la superficie del combustible. Su uso está limitado a los tanque de almacenamiento de techo cónico que contengan combustibles del tipo hidrocarburo.

 

En este sistema se utiliza un dispositivo llamado formador de espuma de alta contrapresión para producir la espuma con un índice de expansión de entre 2:1 y 4:1. Pueden lograrse excelentes resultados si se mantienen los índices de expansión y los porcentajes adecuados. Ello requiere de cálculos hidráulicos para asegurar que todos los parámetros se encuentren dentro de las especificaciones. 

 

 

Diques y otras aplicaciones

La protección de diques puede llevarse a cabo utilizando ya sea monitores o formadores de espuma. Cuando se utilizan formadores de espuma, se requiere de un adecuado espaciamiento y aplicación.

 

Los formadores de espuma también pueden utilizarse para proteger tanques subterráneos y áreas cercadas y selladas de tanques de almacenamiento de líquidos inflamables.
 



 

Home

Índice

Recomiéndenos

Isiven © 2004 - 2010 ISIVEN C.A. RIF J-30557764-1 Desarrollado por: